domingo, 5 de diciembre de 2010

Peregrinos (Pilgrims) Obertura




Poco a poco les iremos presentando cada uno de los temas que forman parte de nuestro àlbum Babel sin Fronteras 2010 "In this World", y comenzaremos por nuestra Obertura Peregrinos.

La idea de incluìr un tema de estas dimensiones surgiò desde el iniciò del concepto del àlbum y por la magnitud del proyecto. Si el tema del àlbum versaba sobre la significaciòn de la historia de nuestro planeta, era necesario intentar hacer una descripciòn musical que evocara esa historia y sus contrastes.
El tema fuè surgiendo con una pequeña melodìa de flauta, luego quise aplicar una base que tuviera la fueza armònica y al mismo tiempo la dulzura necesaria para describir determinados pasajes, asì que la progresiòn armònica la encaminè en ese sentido.
Pero surgia un pequeño problema: Mi intenciòn desde el inicio fue que todos los compositores que iban a participar en este àlbum, intervinieran en la Obertura. Encontrè una soluciòn muy pràctica: Repetir la progresiòn durante todo el tema, de tal manera que con la misma base, se nos facilitaran las cosas.

Poco a poco fuì teniedo respuesta de algunos de mis compañeros, para algunos de ellos fuè imposible apegarse a los tiempos, cadencias, etc. asì que hicieron una variaciòn del tema (Como en el caso de nuestro amigo Pierre-Marie Coedes que de su gran inspiraciòn surgiò el epìlogo de nuestro àlbum).
Cada una de las intervenciones en este tema (Peregrinos) para mì fue un regalo que enriqueciò de manera insospechada la idea original. el ensamble, la mezcla de cada una de las intervenciones fue un proceso bastante laborioso y complicado, pero esa ya es otra historia.
Agradezco infinitamente las intervenciones de mis compañeros en este tema, que esperamos puedan disfrutar y recomendar. Un aplauso a ellos.

Otoshi: http://www.jamendo.com/es/artist/otoshi
Mike Radice: http://www.myspace.com/experimentalmike
The Flanger Sound: http://www.jamendo.com/es/artist/The_Flanger_Sound
Pasqualino Ubaldini: http://www.jamendo.com/es/artist/Pasqualino_Ubaldini
Jorgestrada: http://www.jamendo.com/es/artist/jorgestrada

No hay comentarios: