lunes, 30 de enero de 2012

Festival Babel sin Fronteras (Leòn, Gto. del 16 al 29 de Enero de 2012)

AUDIO   SPOT FESTIVAL BABEL SIN FRONTERAS(Leòn, Gto.Mèxico)
Durante dos semana consecutivas se llevò a cabo el primer festival de cultura Creative Commons. El "Festival Nòmada-Babel",  en el que pudimos disfrutar de las màs variadas expresiones artìsticas tanto de artitas locales como de otros paìses. De manera simultànea se llevò a cabo la inauguraciòn de la exposiciòn Babel sin Fronteras Visual Artists en  Sczcezin (Polonia) y Leòn, Gto. (Mèxico). El mismo dìa (26 de Enero de 2012) se presentò el cuarto àlbum de Babel sin Fronteras "Constructores de Paz" (The Builders of Peace) correspondiente al trabajo desarrollado en 2011 por este colectivo internacional.
La idea de crear este festival surgiò desde 2008, cuando Babel sin Fronteras lanzò el primer àlbum colaborativo entre compositores de diversos paìses. El ideal de crear y compartir por medio de las artes es una de las prioridades de Babel sin Fronteras, pero poco a poco ha enriquecido su discurso. Otro de los ideales es sumarse a causas sociales. Este año y dentro de las actividades del festival se unieron a nosotros los "Doctores de la Risa" para llevar un poco de aliento a los enfermos. Tambien a travès de Babel sin Fronteras, con la ayuda de voluntarios, artistas mexicanos y de la gente que aportò un poco de lo que tienen, Babel sin Fronteras llevamos a cabo una colecta de alimentos no perecederos y ropa, que en unas semanas màs se entregarà a una zona marginada de nuestra ciudad. Nuestro equipo aùn està trabajando en la clasificaciòn y etiquetado de la ropa, asì mismo continùa buscando donativos en alimentos. 
Este primer año tuvimos como invitados al festival; a los integrantes de Gira Nòmada. Iniciativa surgida en España y que algunos chicos leonèses con inquietudes artìsticas, se han unido a probar suerte con èsta iniciativa. Asì mismo prepararon un montaje de teatro con niños y artistas de la ciudad en la que Jorge Estrada tuvo a su cargo la direcciòn actoral y los artistas locales que se implicaron hicieron la escenogràfia, vestuario y todo lo que conlleva la parte tècnica; ya que ellos (los integrantes de Gira Nòmada) no tienen conocimientos en el àrea de las artes escènicas.
El festival se llevò a cabo en diferentes puntos de la ciudad de Leòn y dos eventos extras en San Francisco del Rincòn, Gto.
Entre los artistas que se dieron cita para formar parte de este festival: Cartucho Quemado, Radio Protector, Arty, Soren Kierkegaard, Helecho Escènico, Mundo Malabares, Chanchullo Arte y CulturaUngatomama.etc. Tambièn queremos agradecer a todos los que de una u otra manera, contribuyeron al desarrollo y èxito del festival. Especialmente a  Susana Velasco, Mike Valtierra, Alekz Cabrera, Isa Soto, Christian Vilches, Kuko Montaño, Pato Princess, America Rojo, Ana RojoUlises Quijano, Lupita AnayaEduardo Hernàndez, Rafaèl Cortes, Gerardo Partido V., Generarte Spacio, Miguel Torres, La Buhardilla Cafè-Bar-Galerìa, La Decima Musa, Teatro del Pueblo en San Francisco del Rincòn, Auditoio Ibargûengoitia (U.de Gto. Campus Leòn) Comitè de Colonos de San Juan de Dios, Auditorio de la CTM, Valtierra Diseño de Accesorios, L`atelier, KinoRoom, Museo de la Ciudad, Doctores de la Risa, Revista Viceversa, Pedro de Mingo, Le Savora en San Fco. del Rincòn, Gira Nòmada y a todos los medios de comunicaciòn que han cubierto nuestrso eventos. Gracias especiales a: Creative Workshop en Italia,  Galerìa TOP-ART en Polonia  PUBLIC PERSON Publicidad y CEREZA relaciones pùblicas, por su lealtad y arduo trabajo de promociòn.

No hay comentarios: